Cuando el talento se encuentra con el capital

Estamos viviendo un fenómeno tecnológico digno de enmarcar. En una situación económica global en la que todo gira en torno a la competitividad empresarial, a los continuos cambios, a la innovación... la internacionalización parece ser la solución para estas startups que buscan (y están consiguiendo) irrumpir en el mercado global con ideas muy disruptivas. Pero para eso hace falta inversión privada. Son muchas las empresas que a día de hoy están consiguiendo rondas de financiación a nivel mundial, sin embargo, no debemos olvidar el talento que tenemos en nuestro país.

En menos de una semana, 4 startups españolas han conseguido levantar capital, 3 de ellas lideradas por fondos de inversión nacionales. Y es que cuando nos ponemos, no nos para nadie. Nos pasa con el deporte, con la medicina (a pesar de que los presupuestos para I+D+i cada vez son más ridículos), y ahora con las nuevas tecnologías. Una suma total de unos 13M$ es lo que han conseguido Hot Hotels (Marbella, 1M$), Promofarma (Barcelona, 3M€),Cabify (Madrid, 8M$) e Inbenta (Barcelona, 2M$) para seguir desarrollando sus modelos de negocio y continuar con su internacionalización.

Dos de estas startups han contado con el apoyo de aceleradoras tecnológicas. En el caso de Hot Hotels ha sido Bolt Accelerator, y en el caso de Inbenta ha sido la aceleradora Plug and Play. Simplemente queremos resaltar la labor que desarrollan, en muchas ocasiones, este tipo de plataformas, que actúan como puente entre los emprendedores y los inversores. Y es que si cada uno ponemos nuestro granito de arena, al final suceden cosas grandes.

Desde aquí queremos darles la enhorabuena a estas cuatro startups y agradecerles su motivación y entusiasmo. Son ejemplo para muchas startups que empiezan ahora y emisarios del talento y la genialidad que hay en nuestro país.